Nuestra empresa es una empresa familiar que fue fundada en el año 1889 por Emilio Werner, dedicándose a la molienda del trigo para obtener harinas y sus derivados, convirtiéndose en pocos años en una red de establecimientos ubicados estratégicamente en el interior de la República. El primer molino adquirido estaba ubicado en la localidad de Casilda.

El 26 de diciembre de 1918 la empresa se reorganiza bajo la denominación actual de S.A. Molinos Fénix, con la casa matriz en Rosario. La premisa básica de nuestra empresa a lo largo de su historia, ha sido una permanente adecuación tecnológica de sus plantas a fin de conservar la óptima calidad, que el mercado le ha reconocido y le exige para sus productos. La marca de Harina “Victoria” y “Victoria Regia” que se comercializaba a nivel mayorista y minorista fue destacada con varios premios nacionales e internacionales por la calidad de su elaboración.

Hoy en día estamos produciendo harinas de excelente calidad como lo demandan nuestros clientes para la producción de galletitas y fideos, son harinas que necesitan un comportamiento muy determinado debido a la sofisticación de la maquinaria electrónica que utiliza hoy la industria. La empresa cuenta con 2 plantas de producción ubicadas en la provincia de Córdoba. La planta de Villa María se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001 y la planta de Laborde se encuentra certificada bajo la misma norma y FSSC 22000.

La orientación de producción del molino es producir harina bajo especificaciones, dirigiendo la producción a la industria. De la molienda del trigo, se obtiene harina que es fraccionada en bolsas de papel, de polipropileno y a granel, para ser comercializada a panaderías, distribuidores e industrias y los subproductos de la molienda, pellets de afrechillo, salvado, afrechillo a granel, semita, etc., que es vendido a tambos, empresas de alimentos balanceado e industrias.

Actualmente, con más de 700 toneladas por día de molienda y modernos equipos de procesamiento de cereales, Sociedad Anónima Molinos Fénix sigue manteniendo su lugar como una de las empresas líderes en la Molinería Argentina.

S.A. Molinos Fénix Villa María se encuentra ubicada en Leandro N. Alem y Salta, (CP 5900) Villa María, Córdoba. S.A. Molinos Fénix Laborde se encuentra en Boulevard José María Paz 841, (CP 2657) Laborde, Córdoba.